Entrevista a Mavros y Ayla, Las velas negras

Realizada por Nazgul el 09-02-2022 21:19:39

Mavros y Brujilla Ayla son un matrimonio de Madrid que fundaron Las Velas Negras. Desde ahí organizan e imparten talleres de divulgación, comunicación en pareja, relaciones no convencionales y formación de BDSM entre otras cosas. Vamos a intentar profundizar algo más sobre ellos y su aportación al mundo BDSM. Hola María y Francisco, es un placer teneros aquí con nosotros.

¿Nos podéis explicar cómo empezó vuestra vida en el BDSM?

MARIA: Empecé en el BDSM buscando nuevas experiencias y cuando lo descubrí me encanto y me quede.

FRANCISCO: El BDSM me ha interesado desde siempre, pero lo practicaba en mi vida privada. Cuando tuve oportunidad de asistir a eventos y conocer gente en la comunidad, me di cuenta de que también me interesaba la parte social.

¿Cuánto tiempo lleváis casados y siempre ha tenido connotaciones no convencionales vuestra relación como pareja?

Llevamos casados tres años y cinco como pareja. Nos conocimos en un evento dentro del BDSM así que nuestra relación siempre ha sido no convencional.

¿Desde cuándo teníais en mente iniciar el proyecto de Las velas negras y cuál fue el motivo por el cual decidisteis hacerlo?

Hace unos años vimos que fuera del shibari había pocas actividades de formación, así que decidimos empezar a organizar talleres de las cosas que nosotros queríamos aprender. Después pasamos a impartir talleres de prácticas en las que considerábamos que podríamos aportar algo, y después nos formamos como sexólogos y empezamos a dar talleres de otras materias como comunicación, relaciones, etc.

¿El hecho de ser sexólogos os facilita vuestra vida de pareja?

A veces nos da la sensación de que dedicamos más tiempo a hablar de sexo que a practicarlo, jajaja.

¿Qué tipo de personas acuden a vuestros eventos?

Acuden personas de todo tipo, desde gente que lleva tiempo en la comunidad a personas que acaban de descubrir el BDSM.

¿A lo largo de los años seguro que habréis tenido anécdotas curiosas, alguna digna de reseñar por encima del resto?

Lo más gracioso que nos sucede con cierta frecuencia es cuando nos escriben por las redes preguntándonos si vendemos velas negras.

¿Cómo reacciona la gente que acude?

Creemos que en general se quedan satisfechos con las actividades y lo que aprenden en ella.

¿Nos podéis explicar exactamente que es Las velas negras?

Las Velas Negras es un proyecto de formación y divulgación del BDSM y la sexualidad en general, para que las personas interesadas puedan aumentar sus conocimientos y sobre todo fomentar el consentimiento y la seguridad en las prácticas. También realizamos asesoramiento sexológico, y organizamos otras actividades como tertulias.

¿Tenéis en mente algún nuevo proyecto en un futuro?

Queremos seguir con las actividades de formación de Las Velas Negras y ampliar otras como el asesoramiento.

¿Cómo os ha afectado la pandemia del COVID?

Como es lógico, hemos tenido que retrasar actividades que teníamos programadas y hacer otras de manera virtual.

Cuando acabe la pandemia seguiremos haciendo algunas actividades virtuales, porque de esta manera puede participar gente de otros lugares.

Si tuvierais que definir B.D.S.M. con vuestras palabras, ¿cómo lo haríais?

El BDSM es un conjunto de prácticas y relaciones basadas en el intercambio de poder o en sensaciones que en otro contexto no serían eróticas, como el dolor, restricciones, servicio… Puede llegar a ser considerado una orientación sexual.

¿Por qué creéis que la gente se siente atraída por el BDSM?

Por un lado es algo tan amplio que, una vez superados prejuicios, casi todo el mundo puede encontrar algo que le guste. Por otro lado las actividades bdsmeras pueden ser muy intensas y crear mucha intimidad y confianza entre las personas que las practican.

¿Cómo pueden ponerse en contacto con vosotros la gente que pudiera estar interesada?

Tenemos una web, lasvelasnegras.es, estamos en Instagram como @lasvelasnegras.es y en Twitter como @lasvelasnegras. También tenemos perfil en Fetlife como LasVelasNegras y en Facebook. También nos pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Y para quien tenga interés podemos añadirle a nuestra lista de correo en la que avisamos de nuestras actividades.

Muchas gracias por contestarnos a esta entrevista. Ha sido un auténtico placer conocer algunas cosas sobre vosotros y nos ponemos a vuestra disposición para cualquier cosa en la que podamos ayudaros.

Muchas gracias a vosotros. También ha sido un placer.



13 No me gusta0


   ACCESO USUARIOS