• ABDUCCIÓN

    En la práctica BDSM. Rapto, poder por el que el Dominante subyuga y domina al sumiso.

    ABRASIÓN

    En la práctica SM. Estimular la superficie del cuerpo con cera caliente, roce de cueros, cepillos de cerdas, etc...

    ADORACIÓN

    En la práctica D/s.

    - 1# Veneración al dominante. Forma de humillación que va acompañada de servidumbre sexual aunque no tiene por qué conllevar coito.

    - 2# Permitir que el sumiso estimule partes del cuerpo del dominante como medio para que aquél exprese sumisión, satisfaga un apetito fetichista o experimente humillación. Las formas y zonas más habituales de adoración son: manos y labios; pies calzados o descalzos; botas y tacones; pene y vagina.

    ADULT BABY / NIÑO ADULTO

    En la práctica D/s. Juego de rol donde la parte sumisa adopta el papel de un bebé que requiere una atención constante en todas sus necesidades básicas: mimado, alimentado, limpiado y vestido.

    AFEITADO

    En la práctica D/s, referido rasurado o depilado del cuerpo del sumiso, que incluye la zona genital completa. El afeitado genital es práctica habitual en los sumisos, significando entrega y humillación.

    AGRESIÓN VERBAL

    En la práctica D/s, forma de juego que implica llamar al sumiso con nombres y adjetivos insultantes. Debe ser realizado con suma precaución.

    AGUJAS / JUEGO DE AGUJAS

    Práctica SM que implica la inserción de agujas hipodérmicas o de acupuntura estériles por debajo de la piel.

    ALARMA SILENCIOSA

    En BDSM, señal de peligro que no requiere ser activada. Se usa habitualmente en los contactos iniciales entre amos y sumisos que no se conocen previamente, donde una tercera persona cómplice o compañero de alarma silenciosa espera una llamada a una hora concreta para confirmar que todo marcha bien. En caso que la llamada no se produzca, se activa la alarma silenciosa.

    ALIMENTACIÓN CONTROLADA

    Práctica D/s que consiste en privar, forzar o especificar la alimentación del sumiso con diversos objetivos, como disciplinar al sumiso a comer en los horarios y la cantidad que el Dominante determine; como tortura forzando al sumiso a comer primordialmente alimentos que le resulten desagradables; restringiendo los alimentos agradables; o como humillación mediante la restricción de ciertos alimentos, el modo en que puede comerlos o añadiendo los fluidos corporales genitales.

    ALGOLAGNIA

    - 1# Definición usual empleada en la Ciencia Médica para referirse al erotismo del dolor y al placer sexual relacionado con las sensaciones dolorosas.

    - 2# También conocido como 'Algolagia' y como 'Algofilia'.

    ALTER EGO

    En BDSM, roles SM más detallados que simplemente ser un Amo o un esclavo. Un alter ego suele tener nombre, historia, temores, preferencias, necesidades y resentimientos propios, y puede tener una edad o un sexo distinto de su ser cotidiano.

    AMBIVALENTE / SWITCH

    EN BDSM, persona que alterna los dos roles, tanto dominante como sumiso. Depende de su estado de animo o de las circunstancia de su pareja temporal. Usualmente son personas que solo buscan en la SM, un tipo de juego mas.

    ANILLADO

    Práctica SM que consiste en adornar el cuerpo del sumiso, de forma temporal o permanente, insertando un anillo (pircing) en alguna parte de su cuerpo. Es frecuente el anillado de pezones y genitales.

    ANILLO DE O

    - 1# Anillo que aparece en la novela Historia de O, que se incorpora en los símbolos habituales de BDSM como señal de pertenencia a la Comunidad BDSM y vinculada a un dominante.

    - 2# Hay dos versiones de éste anillo. El de la novela cuya forma es de un círculo con el triskelion en el centro. El de la película Historia de O de 1974, que es un anillo sujeto al anillo principal.

    ANILLO PARA PENE

    Juguete sexual. Anillo hecho de metal, cuero u otro material que se fija a la base del pene. Normalmente ambos testículos pasan a través del anillo, de manera que comprime el escroto. Limita el flujo sanguíneo que parte del pene, pero permite que la sangre afluya, reforzando así las erecciones.

    ANIMALISMO / ANIMALIZACIÓN

    En la práctica D/s, forma de juego de rol donde el sumiso adopta una conducta animal, por lo común perro, gata y pony.

    APARATO / MUEBLE

    En la práctica SM, cualquier mueble, artilugio o utensilio fijo que se emplean en la práctica sadomasoquista. Algunos son: barra, celda, cruz, polea, potro, red, rueda.

    APRENDIZ

    En BDSM, alguien que actúa como ayudante, acompañante u alumno de un dominante más experto.

    APRENDIZAJE DE TACÓN ALTO

    - 1# Enseñar a un sumiso a caminar con zapatos fetiches femeninos, con tacones de aguja muy altos.

    - 2# A menudo se usa para describir el aprendizaje de un hombre feminizado.

    ARNÉS

    Instrumento BD formado por correas o cadenas que se colocan alrededor del cuerpo ya sea como vestimenta erótica, para sujetar un consolador en un lugar o como instrumento de seguridad durante la suspensión.

    ASENTIMIENTO

    En BDSM, forma de expresión no verbal que confirma que el sumiso se siente preparado para el juego SM.

    ASFIXIA ERÓTICA

    Práctica SM que consiste en limitar el aporte de aire al sumiso. Se puede hacer empleando capuchas o máscaras, o presionando la arteria carótida con las manos o un cinturón. Se trata de una práctica SM avanzada, para experimentados. Esta práctica SM es causa frecuente de muerte accidental.

    ATADURAS / BONDAGE

    Definición. Restricción de la capacidad parcial o total inmovilización de un sumiso por medio de materiales físicos como cuerdas, cadenas, pañuelos, etc.

    AZOTAINA DE CUMPLEAÑOS

    En la práctica SM, ritual que empezó en la Comunidad del Cuero de San Francisco. Práctica SM en grupo en la que un sumiso masoquista es ofrecido durante una fiesta para ser azotado.

    AZOTE

    - 1# Práctica SM realizada con caña, gato, fusta o látigo.

    - 2# "Te mereces unos azotes" Forma coloquial de advertir a la sumisa de que permanecer en su comportamiento puede recibir un castigo de dolor.

    ATADURAS INSTITUCIONALES

    Práctica BD de inmovilización que utiliza instrumentos empleados en las instituciones psiquiátricas. Auxilio / Caja de Seguridad y Auxilio / Primeros Auxilios Instrumentos de seguridad y auxilio sanitario empleados para la solución de riesgos y accidentes en práctica del BDSM. La caja de primeros auxilios suele contener: compresas de gasa estéril; rollos de venda; esparadrapos; tijeras para vendas; guantes de látex; algodón; alcohol; botella de desinfectante genérico; cortafríos; pomada gel antiinflamatorio.

    ABDUCCIÓN

    Rapto, poder por el que el Ama/o subyuga y domina a su esclavo/a.

    ABRASIÓN

    Estimular la superficie del cuerpo con cera caliente, roce de cueros, cepillos de cerdas, etc.

    AM@

    No es más ni menos que una persona que necesita y desea dominar en una relación. La que enseña el camino hacia ella, que se completa con la personalidad contrapuesta del sumis@.

  • BANDERA BDSM / LEATHER PRIDE FLAG
    - 1# Bandera tricolor de nueve franjas iguales. Desde la parte superior hasta la inferior, alterna franjas en color negro y azul. La franja central es blanca. En el cuadrante superior izquierdo un gran corazón rojo.
    - 2# La bandera del orgullo del cuero (Leather Pride) fue diseñada por el activista estadounidense Tony DeBlase
    en mayo de 1989, presentándose en el encuentro internacional Mr. Leather celebrado en Chicago(EE.UU.) y extendiéndose como símbolo de identidad para toda la cultura BDSM.

    BAJÓN DEL DOMINANTE
    En BDSM, síntoma o sentimiento de culpabilidad, depresión y estrés emocional que a veces aparecen en el dominante después de un juego BDSM. El dominante puede ser o no consciente de éste sentimiento.

    BALLGAG / MORDAZA
    En BDSM, término inglés de mordaza. Consiste en una bola, preferentemente roja, sujeta por una correa de cuero negro que mantiene la boca abierta provocando la salivación forzada.

    BANDERAS DE CÓDIGO
    En BDSM. Uso de bandas o pañuelos de colores colocados para indicar preferencias dentro de la escena SM. Originalmente propias del mundo homosexual, los dominantes usualmente la llevan a la izquierda y los sumisos a la derecha.

    BARRA ESPACIADORA
    En Bondage. Inmovilización y separación de las extremidades del sumiso mediante una barra de madera o metal.

    BARRERA DENTAL
    Práctica sexual. Barrera empleada en la práctica del cunnilingus o el beso negro, elaborada con papel film transparente y un poco de lubricante para reforzar la sensación de la persona que está siendo oralmente estimulado. En su origen era un trozo de látex que empleaban los cirujanos dentales para crear un campo estéril en la boca.

    BASTINADO
    Práctica SM que consiste en azotar las plantas de los pies con una caña, pala o similar.

    BESO NEGRO / CUNNILINGUS
    Práctica sexual. Término de argot referido al cunnilingus. El uso de la boca, los labios y la lengua para estimular sexualmente el ano.

    BISEXUAL / BI
    En BDSM, se refiere tanto al dominante que realiza dominación como al sumiso que practica la servidumbre sexual sobre ambos sexos.

    BIZARRO
    Relativo al sexo extremo o actividades extremas de BDSM y por extensión a todo lo relacionado con la
    sexualidad no convencional.

    BLOWJOB / FELACIÓN
    Práctica sexual. Expresión inglesa que se refiere a una felación, pero también se atribuye a la eyaculación en la cara o boca del sumis@.

    BOLAS CHINAS
    Juguete sexual compuesto por dos bolas de poco peso que tienen en su interior otras dos más pequeñas y que la mujer introduce en la vagina. En el movimiento del cuerpo las bolas interiores chocan con las exteriores y realizan un efecto vibratorio, produciéndose sensaciones placenteras. Un empleo terapéutico de las bolas chinas permite la estimulación de un área sensible y el control de los músculos vaginales.

    BONDAGE JAPONÉS / SHIBARI
    Práctica BD, definición. Una compleja y estética forma de bondage de cuerdas, usada a menudo para la suspensión, que tiene sus orígenes estéticos en el Japón medieval y en el Yakuza, la mafia japonesa actual.

    BOTAS
    - 1# Definición. Calzado que suele utilizarse como signo de interés en el BDSM.
    - 2# "Poner las botas en alguien": expresión que significa darle patadas a alguien.
    - 3# "esclavo de botas": sumiso cuya tarea específica asignada consiste en cuidar del calzado del dominante.

    BOTTOM
    Definición. Pasivo. Término inglés para referirse al sumiso o sumisa.

    BRANDING / MARCADO AL FUEGO
    Práctica SM. Expresión inglesa referida al marcado al fuego.

    BREATH CONTROL / CONTROL DE LA RESPIRACIÓN
    - 1# Término inglés para referirse al control de la respiración.
    - 2# Práctica de riesgo consistente en el control por partedel Dominante de la respiración del sumiso, mediante el estrangulamiento o la asfixia controlada.

    BUKKAKE
    - 1# Una persona, hombre o mujer, arrodillada frente a un grupo de hombres, espera ser eyaculada en la cara. Es empleada en el BDSM por sus connotaciones de sumisión y humillación.
    - 2# Originaria del Japón, era empleada como forma de castigo impuesto a mujeres infieles.
    - 3# Tiene variantes dependiendo el destino del semen: sobre la boca, el rostro, el cabello, el cuerpo o la ropa.

    BDSM
    Es una de las prácticas sexuales más comunes que pueden existir. Aunque para muchos se trate aún de un tabú o algo "moralmente incorrecto", la realidad es que es una forma especial de encarar los encuentros sexuales y de obtener placer en la relación. Esta es una relación de entrega, devoción, sumisión, obediencia, aceptación, control, humillación, honestidad, disciplina, castigo, enmienda, superación... Pero que también requiere en gran medida cariño, amor, complicidad y que las risas, las bromas, la inocencia estén siempre presentes, sin olvidar nunca quien es quien en la relación: Ama y sumiso.

    BALLBUSTING
    El ballbusting es una práctica que consiste en disfrutar de ser golpeado en los testículos por una mujer. Para esto, se hace uso de objetos, patadas o golpes con las manos.

    BALLGAG
    Mordaza. Es una de las más apreciadas mordazas fetiche, consiste en una bola preferentemente roja, sujeta por una correa de cuero negro. Mantiene la boca abierta.

    BARRA ESPACIADORA
    Barra de madera o metal que sujeta a los tobillos o las muñecas obliga a estos a permanecer separados e inmovilizados.

    BESO DE EROS
    Consiste en echar colonia en el ano del sumiso.

  • CABALLETE
    Mobiliario SM. Tabla de madera sobre la que el sumiso coloca su cuerpo de manera que el peso descanse sobre sus genitales.

    CAÍDA / DEPRESIÓN POST-SESIÓN
    En la práctica BDSM, periodo de tiempo depresivo ocasionado por la alteración de hormonas y endorfinas, el cansancio emocional y físico después de una sesión BDSM.

    CALOR
    En la práctica SM, el uso del calor, proveniente de la combustión de velas encendidas y cigarrillos, acercándose a la piel del sumiso sin llegar a tocarlo; o bien mediante la estimulación por palmeo del dominante de las zonas del cuerpo del sumiso sin propiciarle dolor.

    CAMISA DE FUERZA
    Definición. Atadura institucional que se emplea en la práctica BD para inmovilización.

    CAMPANILLAS
    En la práctica SM, usar piercing temporales o pinzas que soportan pequeñas campanillas que suenan al movimiento.

    CANE
    Juguete SM. Término inglés. Varas de bambú o fresno para la aplicación de castigos y azotes.

    CANNING
    Práctica SM que consiste en azotar a alguien con una vara de roten o bambú. Forma de flagelación muy intensa.

    CAÑA
    En la práctica SM, uso de un bastón flexible para azotar.

    CAPUCHAS
    - 1# En la práctica SM, objetos usados para la privación sensorial, parcial o total. Mas o menos elaborados, tapa rostro y cabeza, dejando libres –o no – boca, ojos y/u oídos. En su versión mas sofisticada, suelen ser de cuero, con restricción permanente o removible para ojos, oídos y boca.
    - 2# Es considerado un elemento fetichista. Frecuentemente empleado en la fotografía y vídeo erótico como forma de ocultar la identidad del sumiso.

    CASTIGO
    - 1# En la práctica D/s. Acción del Dominante sobre el sumiso para penar una falta que ha cometido.
    - 2# No todo los practicantes del BDSM emplean el término castigo para referirse a un mismo significado; dada sus múltiples versiones, no está de más preguntar a quién la emplea a qué se refiere concretamente (otros usos son: disciplina; palabra clave para comenzar una sesión; experimenta placer solo el dominante a través del sometimiento del sumiso).

    CATETERIZACIÓN
    En la práctica SM, uso de catéteres en juegos de exploración médica, vaginal o anal, es decir la introducción de útiles médicos, paramédicos o imitaciones de estos para empleo en la D/s, en cavidades, generalmente la uretra.

    CATFIGHTING
    Práctica sexual. Lucha entre sumisos del mismo sexo o mixta.

    CAVIAR
    En la práctica SM, término que describe el acto de depositar las heces del dominante sobre el cuerpo sumiso.

    CBT / TORTURA DE PENE Y TESTÍCULOS
    Definición. Acrónimo inglés referido a la tortura de pene y testículos.

    CELDA
    Definición. En BDSM, lugar para retener al sumiso.

    CEPO
    Juguete SM. Instrumento de madera o hierro que se usa para la restricción de movimientos.

    CERA
    En la práctica SM, emplear ceras de parafina derramadas a diferente altura sobre el cuerpo del sumiso para provocar en diferente intensidad placer o dolor erótico. Con este último fin también se emplea la cera depilatoria.

    CEREMONIA
    En la práctica BDSM, celebración realizada por una pareja dominante - sumiso para la aceptación o vinculación permanente para el desempeño de los roles y la práctica del BDSM.

    CESIÓN DEL SUMISO
    Práctica D/s por la que un dominante presta su sumiso otro dominante, en presencia o ausencia del primero, de forma temporal puntual o consistente.

    CHILL-OUT
    En la práctica BDSM, término referido al tiempo que se dedica a la recuperación emocional y física después de una sesión.

    CICATRIZACIÓN / ESCARIFICACIÓN / CORTAR
    Práctica SM que consiste en hacer cortes en la piel siguiendo un diseño o dibujo.

    CINTURÓN DE CASTIDAD
    Juguete sexual que se emplea para impedir el acceso a la zona genital del sumiso. En forma de funda de pene para el sumiso y de braga para la sumisa, se sujeta y cierra con llave.

    CITA A CIEGAS / PRIMER CONTACTO
    Definición. Referido al primer encuentro físico entre dos personas que se han conocido a través de contactos en prensa e Internet. Dada las precauciones que deben tomarse en estos encuentros, vienen acompañados de "Alarma Silenciosa".

    CLAVE / PALABRA DE SEGURIDAD
    Palabra acordada antes de la sesión o juego que cuando se pronuncia implica el cese inmediato de la práctica que se está ejecutando.

    CLÍNICA
    Práctica SM. Sesión sadomasoquista donde se emplean artilugios clínicos, adoptando el rol de médico / paciente.

    COCK BALL TORTURE / CBT
    Práctica SM. Tortura genital masculina.

    COCKRING
    Juguete sexual. Aro de metal o cuero que se coloca en el pene o alrededor del escroto.

    CÓDIGO
    Definición. Protocolo, reglas o normas básicas de presentación y comportamiento que deben observar dominantes y sumisos cuando acuden a un local o una reunión-fiesta de temática BDSM. Son establecidas por la propiedad del local y el organizador de la reunión o fiesta. Su incumplimiento conlleva la inadmisión al local y/o expulsión del evento.

    CÓDIGO FETISH / DRESS CODE
    Definición. En la práctica BDSM, instrucciones que da el organizador de una fiesta o propietario de un local BDSM respecto de la forma en que deben acudir vestidos los invitados o clientes si no quieren que se ejerza el derecho de admisión. Habitualmente el "dress code" básico está conformado por: vestir cuero, vinilo, látex, tacones altos, riguroso negro, y uniformes diversos (militar, sanitario, colegial...).

    CODOMINACIÓN
    En la práctica BDSM, dos o más dominantes cooperan a fin de crear una sesión para dos o más sumisos.

    COLLAR
    Definición. En la práctica BDSM, simboliza la entrega la entrega de un sumiso a un dominante. Los hay de diferentes diseños, tipos, materiales y propósitos. Ver artículo Breve introducción sobre los collares BDSM.

    COLLAR DE ENTRENAMIENTO
    En la práctica BDSM, correa de cuero y argollas que es fijada ajustándose al cuello del sumiso por su dominante al comienzo de una sesión de BDSM. El sumiso debe mantenerse en rol de obediencia durante el tiempo que tiene puesto el collar de entrenamiento.

    COLLAR DE VÍNCULO
    En la práctica BDSM, correa de cuero o metal que el dominante instala en el cuello del sumiso identificando que es de su propiedad. Suele ser algo más fino y estético que el collar de entrenamiento. Por lo general este collar queda fijado al cuello del sumiso y sólo puede ser quitado con la llave que posee el dominante.

    COLUMPIO
    Definición. Asiento sujeto del techo por cadenas sobre el que el sumiso puede reclinarse para la práctica BDSM.

    COMPAÑERO DE JUEGO
    Definición. Una de las personas que intervienen en una sesión BDSM, sin que exista ningún vínculo de propiedad - pertenencia entre ellos.

    COLLAR DE PASEO
    En la práctica BDSM, collar de joyería o bisutería que el dominante permite llevar al sumiso como forma de identificar su propiedad pero que por personas vainillas es tan sólo un adorno corporal y complemento de vestuario.

    COLLAR VIRTUAL
    En la práctica BDSM y para Internet, es la forma identificativa de vínculo de un sumiso con un dominante. Se emplea utilizando corchetes {_} agregados al final del nick del sumiso. Si el vínculo es temporal o de prueba los corchetes figuran vacíos. Si el vínculo es permanente o consistente, los corchetes figuran con la inicial o iniciales del dominante.

    COMPLEJO DEL DOMINANTE
    Definición. Actitud del dominante, no deseable, de superioridad donde creen que los sumisos son inferiores y son tratados así de manera manifiesta o sutil. Los dominantes que sufren este complejo tienen dificultades de encontrar gente que quiera jugar con ellos. Este complejo es demasiado frecuente en los foros y Chat de Internet. Suele ser un signo de inseguridad o ignorancia.

    COMPLEJO DEL SUMISO
    Definición. Hábito de tener una actitud sumisa hacia otros sin justificación o negociación previa. Generalmente se considera no deseable y absurda.

    COMUNIDAD
    Definición. Conjunto de personas que se reúnen de forma consistente para la organización y práctica del BDSM. Para tal fin establecen su propia organización y reglas.

    COMUNIDAD BDSM
    Definición. Término genérico para referirse a todas las personas que practican algunas de las formas de BDSM.

    COMUNIDAD DEL CUERO
    Definición. Nombre común que reciben los grupos lesbos y gays practicantes de BDSM.

    CONFINAMIENTO
    En BDSM, práctica que reduce e inmoviliza al sumiso en un determinado espacio y tiempo. Por ejemplo: en una celda, una habitación, una jaula.

    CONSENSUADO
    En BDSM, acto voluntario y consciente realizado por adultos sonde se muestran de acuerdo para relacionarse y practicarlo.

    CONSENTIMIENTO NO-CONSENSUADO
    Definición. En la práctica del BDSM, referido al Metaconsenso Práctica donde la parte sumisa acepta no emplear ningún límite ni palabra de seguridad que detenga la sesión y es el Dominante quien determina el alcance de la misma.

    CONSOLADOR / DILDO
    Juguete sexual de apariencia fálica empleado para la estimulación erótica y masturbación de hombres y mujeres. El término proviene del inglés, en español es común denominarlos consoladores. Sus tipos y variantes son: Vibradores y plug anal.

    CONTRATO BDSM
    En BDSM, documento escrito que fija los términos del vínculo Dominante - sumiso, la duración, límites, y prácticas permitidas. Carece de validez legal, pero tiene un alto valor simbólico dentro del mundo BDSM. La denuncia de un incumplimiento de contrato por parte de uno de los firmantes implica generalmente la exclusión de los grupos BDSM a los que pertenece.

    CONTRASEÑA / PALABRA DE SEGURIDAD
    En la práctica BDSM. Palabra u otra señal concreta utilizada, acordada previamente, para indicar que la práctica SM está volviéndose realmente demasiado intensa para el sumiso. El empleo de la palabra clave es el derecho del sumiso de ordenar la interrupción de la actividad que se viene desarrollando en una sesión.

    CONTROL / NECESIDAD DE CONTROL
    En la práctica D/s, actividades que el sumiso realiza que pasan a estar directamente controladas u ordenadas por el dominante. Para que el control exista y sea efectivo, previamente ha debido ser consensuado y acordado entre ambos.

    CONTROL ALIMENTICIO
    En la práctica D/s, el dominante decide qué tipo de comida - bebida y frecuencia de la dieta alimenticia del sumiso. Para que el control exista y sea efectivo, previamente ha debido ser consensuado y acordado entre ambos.

    CONTROL FINANCIERO
    En la práctica D/s, el dominante decide sobre la disponibilidad y el gasto del dinero que realiza el sumiso, en aquellas cosas que no constituyen necesidades básicas e infracción legal. Para que el control exista y sea efectivo, previamente ha debido ser consensuado y acordado entre ambos. debido ser consensuado y acordado entre ambos.

    CONTROL SANITARIO
    En la práctica D/s, el dominante decide sobre el cuidado y atención de la salud del sumiso, especialmente referido a la realización de analíticas periódicas y métodos de sexo seguro y anticoncepción. Para que el control exista y sea efectivo, previamente ha debido ser consensuado y acordado entre ambos.

    CONTROL DE RESPIRACIÓN
    Práctica SM que consiste en la limitación respiratoria del sumiso para potenciar la tensión y sensaciones.

    COPROFAGIA / COPROFILIA
    Práctica SM que consiste en ingerir las heces del dominante.

    CORTAR / CICATRIZACIÓN
    Que consiste en realizar pequeños cortes para estimular o crear una muestra determinada.

    CONTROL DE HORARIOS
    En la práctica D/s, el dominante decide sobre todas o parte de las actividades y duración debe realizar el sumiso en cada momento del día. Esto incluye comer, dormir, fisiológicas.

    CORTESANA / ESCLAVA CORTESANA
    En D/s, mujer que desarrolla su sumisión en todos los aspectos de su vida, adquiriendo experiencia en las artes relacionales, artísticas e intelectuales como forma de resultar una placentera compañía a otros hombres y mujeres; y que libremente decide someterse en servidumbre sexual a cambio de privilegios, favores o regalos.

    CREMALLERA
    Práctica SM que consiste en preparar un dispositivo de dolor realizado uniendo diversas pinzas de ropa o similares a lo largo de una cuerda, de modo que las pinzas puedan ser retiradas rápidamente de la piel del sumiso.

    CRIADA
    Práctica D/s de servidumbre del sumiso que interpreta y desempeña tareas de servicio doméstico.

    CRUZ DE SAN ANDRÉS
    Mueble SM consistente en una cruz de madera en forma de X, de altura adecuada para la sujeción del sumiso en cuyos extremos se atan tobillos y muñecas que dejan le expuesto e indefenso ante el dominante. sumiso tiene dos o más trozos de cuero plano que produce un sonido restallante.

    CUERO
    - 1# Material fetiche hecho de piel animal curtida.
    En BDSM.
    - 2# Vestir de cuero se ha convertido en un símbolo universal que identifica a los practicantes del BDSM, aunque no sientan atracción por vestirlo.

    CUNITORTURA
    Práctica SM en la que se dan fuertes golpes en los genitales femeninos.

    CANNING
    Otra palabra de origen inglés, que viene a decir el castigo practicado con una caña de alma de bambú, castigo muy duro por cierto.

    CUADRA
    En BDSM, referido al conjunto de sumisos vinculados a un mismo dominante.

    CUARTA
    Juguete SM. Tipo de látigo que tiene un mango de cuero trenzado y flexible. La superficie que golpea el cuerpo.

    CASTIGO
    Es el sometimiento físico y psíquico por parte de un Ama/o sobre su esclavo/a, a través del dolor producido por cualquier medio.

    COCK BALL TORTURE
    Consiste en la tortura genital masculina.

    CÓDIGOS
    Reglas impuestas en una escena de BDSM en que los jugadores deben vestir de acuerdo a normas preestablecidas: médicos, uniformes, policías, fetichismo del látex o el cuero, etc.

    COLLAR
    En el marco de las relaciones D/s el collar cumple una importante función simbólica como expresión de posesión y de dominio del Amo sobre la esclava. Recíprocamente, expresa también la pertenencia de esta a su Dominante

    CUNNILINGUS
    Adoración y estimulación de la vagina de la Ama por parte del sumiso, utilizando para ello la lengua, con el fin de producirle placer sexual.

  • DE UNO A DIEZ
    Práctica SM. Forma en la que el sumiso indica la intensidad de dolor que está soportando o dispuesto a recibir.
    DEPORTES DE AGUA PRÁCTICA SEXUAL
    Referido a prácticas que implican el uso de líquidos corporales a través de la orina (lluvia dorada) y enemas.
    DOMA
    En la práctica BDSM.
    - 1# Conjunto de disciplinas y prácticas SM a que es sometido el sumiso por parte del Dominante con la finalidad de adquirir destreza en el desempeño de su rol, y en determinados casos, la modificación de su conducta, comportamiento y pensamientos.
    - 2# Alguien que está en adiestramiento es un sumiso novato o una propiedad que es instruida por su dominante.
    - 3# Doma, referido específicamente al adiestramiento animal.
    DEPRESIÓN POST-SESIÓN / CAÍDA
    En BDSM. Periodo de tiempo depresivo ocasionado por la alteración de hormonas y endorfinas, el cansancio emocional y físico después de una sesión BDSM.
    DESCENSO
    En BDSM. Entrada en el "espacio mental" o rol del sumiso. También se denomina sub-espacio o universo sumiso.
    DECORAR
    Práctica SM que consiste en vestir el cuerpo del sumiso con objetos que le hacen simular un objeto o mueble. Como ejemplo colocar luces o pequeñas velas sobre pircings temporales o permanentes, siguiendo un determinado diseño sobre el cuerpo de la sumisa.
    DEPORTES DE SANGRE
    Práctica SM que consiste en hacer heridas de forma deliberada, cortando, perforando, azotando o empleando equipo médico para la extracción de sangre.
    DIARIO / DIARIO DE SUMISIÓN
    En la práctica D/s, relato periódico donde el sumiso escribe las experiencias, sensaciones y reflexiones sobre su práctica BDSM. El diario puede ser a instancia del dominante o a voluntad del sumiso.
    DILDO / CONSOLADOR
    Juguete sexual de apariencia fálica empleado para la estimulación erótica y masturbación de hombres y mujeres. El término proviene del inglés, en español es común denominarlos consoladores. Sus tipos y variantes son: Vibradores y plug anal.
    DISCIPLINA
    Práctica SM del dominante para la obtención de placer, servidumbre y satisfacción recibida por el comportamiento y sometimiento del sumiso.
    DISCIPLINA INGLESA
    Prácticas SM que incluyen la flagelación y azotes como forma de estimulación erótica. Relacionadas con el castigo BDSM incluye prácticas de inmovilización del cuerpo adoptando posturas determinadas y la privación sensorial para que produzcan cansancio físico del sumiso.
    DISCIPLINA PETTICOAT
    Práctica D/s. Adiestramiento sistemático de un hombre en el arte de la representación femenina y la sumisión a una dominante. Podría haberse originado en la costumbre victoriana de castigar a los niños malos obligándoles a ponerse los vestidos de sus hermanas.
    DISFORIA DE GÉNERO
    Definición. Sentimiento de sentirse infeliz, incómodo o en desacuerdo con el sexo biológico con el que no nace.
    DOG TRAINING
    Práctica BDSM. Entrenamiento del sumiso como perro.
    DOGGING / CANCANEO
    Práctica sexual.
    - 1# Práctica consentida y planificada de tener sexo heterosexual con presencia de terceros en un lugar público, o bien mirar a otros mientras lo hacen. El éxito de ésta práctica radica en que los asistentes no se conocen, aunque han quedado en un lugar concreto para llevarla a cabo.
    - 2# El dogging es una práctica más dentro del BDSM, como extensión de posibilidades para aquellos que gustan de asistir a locales 'swinger' para promover la desinhibición y práctica sexual abierta. También para aquellos que promueven el emputecimiento consensuado y seguro de la sumisa. En estos casos corresponde al Dominante pactar con el resto de participantes el alcance de los límites y tipo de encuentro sexual.
    DOMINACIÓN
    Definición. Parte de la relaciónque implica la toma de decisiones del sumiso. Las decisiones pueden ser referidas a: exclusivamente sexual; completa a toda la vida del sumiso; con o sin determinados límites o exclusiones; temporal; permanente; exclusiva y excluyente o polígama; heterosexual u homosexual.
    DOMINACIÓN FEMENINA
    Definición. La mujer realiza la dominación sobre un sumiso varón. En inglés Femdom.
    DOMINACIÓN PSICOLÓGICA
    Práctica BDSM de dominación que trabaja sobre aspectos de comportamiento, emociones y pensamientos del sumiso.
    DOMINACIÓN A DISTANCIA / CIBER
    Práctica BDSM. Indica la dominación por Internet y otros medios telemáticos sin contacto físico.
    DONCELLA / DONCELLA FRANCESA
    Práctica D/s. Forma de servidumbre del sumiso que interpreta y desempeña tareas algunas tareas de servicio doméstico para la especial asistencia en la alcoba y cuidado del dominante.
    D/S / DOMINACIÓN/SUMISIÓN
    Definición.
    - 1# Vinculo y práctica entre Dominante y sumiso.
    - 2# Términos empleados por aquellos practicantes del BDSM que consideran que el término sadomasoquismo es excesivo para definir lo que hacen. Surgió por primera vez a mediados de los años ochenta promovido por la Society of Janus.
    DUCHA
    Práctica SM que consiste en inyectar líquido, generalmente agua, bajo presión, en la vagina o ano.
    DUCHA ESCOCESA
    Práctica SM que consiste en la aplicación alternativa de frío y calor.
    DUCHA ROMANA
    En alusión a la conducta en las fiestas romanas, práctica SM que consiste en vomitar sobre el cuerpo sumiso.
    DUCHA MARRÓN
    Práctica SM que incluye la defecación sobre el cuerpo del sumiso.
    DURO
    En BDSM. Término de argot algo impreciso para indicar extremo o alta intensidad en las prácticas SM.
    DOMINACIÓN
    La dominación no es dar órdenes aleatoriamente. Una buen Dominante encontrara el modo de que el sumis@ encuentre placer en la dominación, es la protectora, maestra y amante de su sumis@.
    DÓMINA
    Es una mujer que lleva el control de la situación en una relación D/s, proporciona dolor y con ello placer a los
    sumisos que disfrutan cuando los golpean y los humillan, llegando incluso a orgasmos con dolor en los genitales, puede tener sexo o no, es muy común también hacerlo con hombres atados con sogas y con marcas de látigo.
    DUEÑO
    En BDSM. Término que emplea el sumiso para referirse al dominante con quien se vincula.

  • ELECTRICIDAD / ELECTROTORTURA
    Práctica SM que aplica corrientes de poco voltaje (6 a 24 voltios) con aparatos especialmente diseñados, o con sistemas de masaje por impulsos, colocados frecuentemente en pezones y genitales.
    EMPOLLAR
    Práctica SM que consiste en sentarse sobre el rostro del sumiso. En inglés, facesitting.
    EDGEPLAY
    En BDSM. Término inglés empleado que puede traducirse como Jugar al borde de los límites. Todas las partes involucradas en el juego asumen las situaciones de riesgo más que probables.
    EMPUJE DE LÍMITES
    Práctica SM diseñado para llevar al sumiso justo al límite de lo que puede soportar y entonces motivarle a ir más allá y superarlos.
    EMPUTECIMIENTO / EMPUTECER
    En la práctica D/s, sumiso que es sometido a mantener relaciones sexuales sin obtención de placer propio con cualquier persona designada por su dominante. El emputecimiento puede conllevar una contraprestación económica o no.
    ENCIERRO
    Práctica BDSM. Consiste en dejar encerrado al sumiso por tiempo limitado a indicación del dominante.
    ENDORFINAS
    Definición. Sustancias químicas naturales que el cuerpo segrega con las que reacciona a situaciones de estrés y dolor, produciendo un estado de placer y éxtasis.
    ENEMA
    Práctica SM que consiste en la introducción de líquidos a través del ano para limpiar el tracto intestinal. En SM se emplea como actividad lúdica por sí misma, como preparación para juegos anales (en inglés fisting) o como actividad humillante.
    ENEMA PROFUNDO
    Práctica SM. Serie de enemas destinados a limpiar toda la materia fecal del intestino grueso.
    ENTREGA / ENTREGA TOTAL / INTERCAMBIO - CESIÓN TOTAL DE PODER – TPE – EPE
    En BDSM.
    - 1# Referidos a la cesión por el sumiso de las decisiones y opciones respecto de su comportamiento, actitudes y aspectos de su vida a su dominante. Esta entrega puede ser parcial o total, temporal o permanente, referidas a aspectos sexuales o más generales. Cesión Total de Poder o TPE se refieren a cuando la entrega es total y permanente.
    - 2# TPE, siglas de Total Power Exchange, Cesión total de poder.
    - 3# EPE, siglas de Erotic Power Exchange, Cesión erótica de poder.
    ENTRENAMIENTO DE MEDIAS
    Práctica D/s. El sumiso es sometido a la fuera al empleo de medias fetish durante las sesiones.
    ENVOLTORIO / ENLAZAR
    En BDSM. Impacto no intencionado de un látigo de manera tal que las puntas impactan en un lado del cuerpo distinto del frontal o de la espalda. A menudo deja marcas y suele considerarse una falta de habilidad por parte del dominante
    EQUUS
    En BDSM. Entrenamiento equino del sumiso, tanto para monta por el dominante como para tiro de carruaje.
    ESCARIFICACIÓN / ESCARAR / CICATRIZACIÓN / CORTAR
    Práctica SM en la que se realizan cortes decorativos muy superficiales sobre la piel, normalmente con un escarpelo estéril. Requiere de un considerable conocimiento para realizarlo de forma segura.
    ESCATO / ESCATOLÓGICO
    Definición. Práctica sexual. Término referido a escatológico, perteneciente o relativo a los excrementos y suciedades.
    ESCENA / ESCENARIO / ESCENIFICACIÓN / SESIÓN
    Definición.
    - 1# Se refieren al juego y prácticas BDSM de dos o más personas. Tiene otras acepciones, según sea la conversación que se sostenga.
    - 2# Por escena puede hacer referencia en general al BDSM y sus practicantes.
    - 3# También al escenario como forma de definir un fetiche personal, como son la escena médica, escolar, infantilismo, escena de castigo; escena victoriana; escena militar.
    ESCLAVO / ESCLAVA
    Definición. Referido al sumiso que tiene una relación de larga duración con un dominante. Asume el rol sumiso de manera altamente desarrollada y comprometida con su dominante. Este término puede generar confusión porque se les atribuye diferentes significados. Unos lo emplean solo como una forma de nombrar al sumiso. Otros consideran que esclavo es aquél sumiso que no tiene límites establecidos para la cesión y control de sus actividades por el dominante. Hay quienes lo atribuyen solo a los sumisos que mantienen vínculos permanentes con sus dominantes. Mejor preguntar a qué se refieren. Ver artícul Diferencias entre una esclava y una sumisa.
    ESCUPIR / SPITTING
    Práctica BDSM.
    - 1# Acto de humillación en el que el dominante escupe sobre el sumiso, normalmente sobre la boca, obligando a saborear y tragar la saliva de su Amo.
    - 2# Spitting es el término inglés.
    ESPACIO SUMISO / SUBSPACE
    En BDSM. Referido a la situación de éxtasis y transposición corporal que sobreviene a un sumiso durante el desarrollo de una sesión. También es conocido como Subspace.
    ESPÉCULO
    Juguete SM. Instrumento diseñado para mantener abiertos la vagina y el ano durante el reconocimiento médico. En la práctica SM se emplea para facilitar el acceso o llenado de los orificios.
    ESTAR EN SESIÓN
    En BDSM. Estar practicando en ese momento SM.
    ESTABLO
    En BDSM. Término de argot que se refiere a la mazmorra o lugar de disciplina y estancia del sumiso. También es el conjunto de sumisos de un mismo dominante.
    ESTILO DE VIDA BDSM
    Definición. Personas que se relacionan por medio del BDSM entre si, a tiempo completo. Ver artículo Estilo de Vida BDSM.
    ESPOSAS
    Juguete SM. Instrumento de sujeción por lo general metálico, aunque los hay también de cuero, que se aplica en las muñecas.
    ESTAR EN ROL
    En BDSM. Asumir una actitud dominante o sumisa durante la práctica, juego y sesión SM. Durante el desarrollo de las prácticas, dominante o sumiso que se sienten fuera de rol son acompañados fuera del espacio donde se práctica el BDSM.
    ESTUDIO / GABINETE
    Definición. En BDSM comercial, se refiere al espacio que utiliza un Dominante masculino o femenino para ofrecer sus servicios contra pago. Por lo general está subdividido en dos espacios, la sala de acogida - cuidado posterior y la sala de juegos – mazmorra.
    EXHIBICIÓN / EXHIBICIONISMO
    En la práctica D/s es la acción que realiza el sumiso de exponerse en público de forma espontánea y excesiva al límite en las reglas sociales, mostrándose total o parcialmente desnudo por instrucciones de su dominante. Tiene como finalidad eliminar el sentimiento de culpa o vergüenza de mostrar su cuerpo; eliminar complejos y convertirlo en un enriquecimiento de su vida sexual, contando para ello con la complicidad del espectador.
    EYACULACIÓN
    Definición. Secreción de líquidos que se producen en el orgasmo.
    EYACULACIÓN FEMENINA
    Definición. Notable cantidad de fluido que puede parecerse a la orina o a la secreción vaginal, que algunas mujeres segregan de modo natural bajo presión cuando experimentan un orgasmo.
    ENCIERRO
    Se trata de dejar al sumis@ encerrado y a poder ser con una escasa movilidad, por el tiempo que el Am@ estime oportuno.
    ENEMA
    Consiste en la introducción de agua, solución jabonosa, líquido espumoso...por el ano del sumis@, para que retenga el mayor tiempo posible y después lo expulse. En general se usa para poder disponer de un recto limpio a la hora de jugar con él. también).
    ESCLAV@
    Persona sumisa que disfruta entregándose a su Am@ a través del dolor y el sufrimiento. Es posible que viva por y para su Am@, llegando incluso a dejar todo lo personal, incluso su vida por su Am@ (que a mí me parece inconcebible, ser esclav@ de tu Am@ no conlleva dejar el trabajo o cosas así).

  • FACESITTING
    Práctica sexual. El dominante se sienta de modo que los genitales contactan directamente sobre la boca y nariz del sumiso.
    FALTA
    En la práctica D/s, acción o tarea indebidamente ejecutada por el sumiso. La consecuencia de la falta es el castigo.
    FEMINIZACIÓN
    Práctica SM que implica vestir al sumiso masculino con ropa de mujer y requerirle que se comporte como una mujer de forma tradicional. La feminización puede ser percibida por el sumiso como un acto humillante o un privilegio.
    FETICHES / FETICHISMO
    Definición. Sustancia, objeto o situación o parte del cuerpo de especial atracción para la persona que lo define y que generan una respuesta sexual a estos artículos, partes de cuerpo o comportamientos que no son de por sí sexuales. La mayoría de las personas tienen algún grado de fetichismo. Pueden ser fetiches como la ropa interior, zapatos, senos grandes, ropas de goma, cuero, etc.
    FUSTA
    Juguete SM. Fusta de montar
    FUSTIGACIÓN
    Práctica SM que emplea una vara relativamente larga, fina y flexible para azotar al sumiso. Está hecha normalmente de junco barnizado.
    FEMDOM O DOMINACIÓN FEMENINA
    Es un acuerdo mutuo donde ambas partes son libres de ser quienes son, donde los límites son consensuados por los dos componentes, donde se determina detalladamente reglas, límites, fantasías, juegos y su propio estilo de Dominación. Nadie es obligado a nada, los dos están de cuerdo, debe existir total comunicación, confianza y seguridad al empezar a dominar alguien (yo preferiblemente mi pareja).
    FEEDING
    Consiste en la alimentación del sumiso por parte de la Ama. Puede realizarse de múltiples maneras, ya sea sentando al sumiso en una mesa normal, hacerle comer de un plato en el suelo, del suelo directamente, de los pies de la Ama, masticar y escupirlo en la boca del sumiso.
    FEET FETISH
    Adoración de pies. Es el cuidado y devoción a los pies de la Ama, y comprende prácticas que van desde los masajes a los mismos, a besarlos, lamerlos, limpiarlos si están sucios (con agua y jabón o con la lengua), comer de ellos, etc
    FEMINIZACIÓN
    Hacer que el sumiso se sienta como una mujer, normalmente vistiéndole como tal, tratándole como si lo fuera, maquillándole, y otras prácticas típicamente femeninas.
    FETICHISMO
    En el ámbito del S/M, se denomina a la adoración que un sumis@ tiene sobre una parte del cuerpo de su Am@, o prendas usadas por ellos.
    FISTING
    Introducción de la mano o el brazo por el ano del sumis@
    FIESTA SM
    En BDSM. Acontecimiento social en el que las escenas BDSM en público son bien acogidas y se espera que ocurran.
    FISTFUCKING / FISTING / HANDBALLING
    - 1# Práctica SM que consiste en la cuidadosa y lenta inserción de toda la mano lubricada en una vagina o un recto plenamente relajado. Esta práctica conlleva tiempo, entrenamiento y equipamiento especial.
    - 2# Práctica SM. Fist-fucking de pie. Inserción del pie en la vagina o recto.
    FLAGELACIÓN
    Práctica SM por el que el dominante golpea al sumiso con instrumentos flexibles como paleta, fusta, caña, látigo.
    FLOGGER
    Juguete SM. Gato de cuero macizo y de trallas planas sin trenzar, que se emplean para producir una sensación similar al masaje.
    FORZAR
    En BDSM. Hacer actuar, hablar o vestirse como realmente desearía a un sumiso, pero que su resistencia (valores personales y las presiones sociales) no le han permitido realizarlo. En el inglés "Force-me queen). Los juegos de "forzar" deben ser cuidadosamente negociados por adelantado.
    FORZAR LÍMITES
    En BDSM.
    - 1# Práctica de riesgo que consiste en someter al sumiso hasta los límites de su resistencia física y emocional con el fin de sobrepasarlos.
    - 2# En algunos casos el Dominante busca la aprobación verbal o gestual del sumiso antes de sobrepasarlo; en otros casos, el sumiso carece de capacidad para poder mostrar su aceptación, de ahí el riesgo, cuando el sumiso está en el subespace. (ver subespace)
    FRANCÉS / FELACIÓN / MAMADA
    Práctica del sexo oral.

  • NEGOCIAR / NEGOCIACIÓN
    En BDSM. Discutir y establecer los detalles, formas y límites de una sesión específica o una relación temporal entre dominante y sumiso.
    NICK / NICKNAME
    Definición.
    - 1# En la práctica del BDSM nombre empleado por cada persona, dominante o sumiso, para relacionarse con otras personas preservando su identidad.
    - 2# Desde la aparición del Internet está muy generalizado y son muy variadas las formas de identificación, mayoritariamente el nick hace alusión al tipo de rol y práctica preferida; a la ciudad de localización del rol; a la comunidad a la que pertenece y rango que ostenta, etc.
    - 3# Hay una regla en Internet para identificar nick de dominantes (que emplean la primera o todas las letras en mayúscula) y el nick del sumiso (que emplean todas las letras en minúscula)
    NIVEL BAJO / MEDIO / ALTO
    En BDSM. Una forma genérica y poco precisa de hacer referencia a la experiencia, habilidades y prácticas BDSM. No obstante, ayuda para comenzar una conversación.
    NO CONSENSUADO
    En BDSM. Cualquier cosa que una persona realiza sobre otra sin su conformidad.
    NOVATO / NOVICIO
    En BDSM. Persona que acaba de empezar a aprender sobre el BDSM y a explorarlo. A menudo tratada con especial cariño y atención por los miembros más experimentados de la comunidad.
    NUEVA GUARDIA
    En BDSM. Movimiento reciente no organizado suficientemente, que trata de desmitificar muchas de las practicas de la BDSM tradicional y acercarlas a la gente más joven.
    NURSING
    En BDSM. Término usado en las comunidades BDSM europeas empleada para designar las fantasías infantilistas

  • OTK
    Definición.
    - 1# Siglas inglesas de 'Over The Knees', sobre las rodillas.
    - 2# Se refiere a la forma tradicional de dar nalgadas, con el sumiso boca abajo sobre las rodillas del Dominante.
    OWK
    Definición.
    - 1# Siglas inglesas de 'Other World Kingdom'.
    - 2# Nombre que toma una suntuosa organización de Dominación Femenina. Ubicada en una casona solariega de la República Checa, desde donde promueve un sistema de organización y reglas para hacer más ritualizado y rimbombante la supremacía femenina sobre la masculina.
    - 3# Es también una página Web de la misma organización.
    ORGASMO SM
    Definición.
    - 1# Alcanzar un estado emocional, psicológico o espiritual de catarsis, éxtasis o trascendencia durante una sesión SM sin tener un orgasmo sexual.
    - 2# Término acuñado por Pat Califa. En la actualidad ha sido sustituido por Subespace de ordenar la interrupción de la actividad que se viene desarrollando en una sesión.
    ORIENTACIÓN SEXUAL
    Definición.
    - 1# Preferencia de mantener relaciones sexuales con hombres, mujeres o ambos.
    - 2# Algunas de los practicantes del BDSM descubren que cuando tienen un fuerte interés en cierto tipo de técnica SM, el sexo de la persona con la que mantienen una sesión es menos importante que la habilidad con la que esa persona practica el SM.

  • PADDING
    Práctica SM. Término inglés empleado para describir la práctica de golpear al sumiso con una pala.
    PALABRA CLAVE
    En BDSM. Palabra u otra señal concreta utilizada, acordada previamente, para indicar que la práctica SM está volviéndose realmente demasiado intensa para el sumiso. El empleo de la palabra clave es el derecho del sumiso
    PALAS
    Juguete SM. Objetos planos que se emplean para la flagelación, normalmente esta hecho de madera cuero.
    PALETADA
    Práctica SM. Golpeo del sumiso, habitualmente en las nalgas, con un instrumento plano y rígido, como un cepillo o una paleta.
    PAÑUELOS
    En BDSM. Se puede llevar pañuelos de colores para expresar preferencias sexuales. Adaptado a las comunidades gay de los años setenta.
    PAPÁ
    En BDSM. Dominante masculino que se relaciona con los sumisos en un rol paternal.
    PARACAÍDAS
    Juguete SM. Instrumento en forma de cono que se abrocha alrededor del escroto, diseñado para permitir al portador que se le suspendan pesos de los testículos sin causar un trauma en los tejidos
    PERFORACIÓN
    Práctica SM. Uso de agujas estériles para atravesar la piel, ya sea temporalmente o con le fin de poner una joya corporal permanente.
    PERFORMACE
    En BDSM. Representación pública de una escena. Proviene del mismo término en inglés. Son habituales las Performances de bondage y SM.
    PERMISO
    En la práctica D/s esperar la autorización del dominante para realizar alguna acción.
    PERRITO
    Práctica BDSM. 1# Un sumiso que disfruta representando el rol de perro joven que necesita que se le ate, enseñe a hacer sus necesidades y le alimente un amo humano, o bien que le domine un perro más viejo o importante de la jauría. 2# También se emplea para designar a un novato entusiasta.
    PERSONAJE
    En BDSM. Rol asumido de forma puntual y concreta por un sumiso para explorar un aspecto de sí mismo o en la interacción con su dominante.
    PERSONAL ASSISTANT/ ASISTENTE PERSONAL
    Definición. En BDSM comercial, referido a la persona que asiste al Dominante, lo más común que sea sumiso que cuenta con determinados privilegios sobre los demás. Se ocupa de las llamadas recibidas de posibles clientes, de la agenda de citas, del orden de las instalaciones y de la seguridad del Dominante. Aunque puede recibir o no contraprestación económica por éste servicio, generalmente se entiende como una forma de servidumbre.
    PERVERTIDO
    En BDSM. Una forma coloquial y simpática de hacerse referencia entre los practicantes del BDSM.
    PIERCING / ANILLADO
    Definición, del inglés perforar, consiste en la colocación de adornos corporales en diferentes partes del cuerpo. Son bolas diminutas - anillos, de acero quirúrgico. Pueden ser permanentes, mediante incisión e insertado, o decorativo- temporal, cuando es "a presión". Preferentemente, se colocan en labios, lengua, nariz, cejas, ombligo, lóbulos, labios vaginales, clítoris, escroto, pene.
    PIERCING TEMPORAL
    Definición.  Usar agujas estériles para simular piercing.
    PIERCING LÚDICO O DE JUEGO
    Definición.  Insertar de forma circunstancial en piel o carne todo tipo de accesorios, usualmente por el placer que esta acción -dolorosa- pueda provocar
    PINZADO / PINZAR
    Práctica SM consistente en la colocación de pinzas en el cuerpo del sumiso.
    PINZAS
    Juguete SM. Artículos que se usan en la práctica SM para presionar y comprimir diferentes partes del cuerpo. Se utilizan pinzas de plástico o madera de tener la ropa; pinzas metálicas especialmente diseñadas; de papelería, etc. Suelen instalarse en pezones y zonas próximas, labios vaginales, incluido el clítoris, escroto, testículos y pene en los varones, brazos, etc.
    PISOTEAR
    Práctica SM que consiste en colocarse con los pies desnudos o calzados sobre el cuerpo del sumiso.
    POTRO DE BERKLEY
    Mobiliario SM que debe su nombre a su creadora, la dominatrix británica Theresa Berkley. Se fecha su creación en 1828. Tras la muerte de su creadora, el potro fue donado a la Sociedad de las Artes.
    PRÁCTICA BD
    Definición. Actividades relacionadas con el bondage, la inmovilización y la disciplina, que no tiene por qué conllevar ni dolor erótico ni desempeño de roles dominante-sumiso.
    PRÁCTICA D/S
    Definición. Actividades relacionadas con la dominación y sumisión, que no tienen por qué incluir actividades de bondage,inmovilización, ni de dolor.
    PRÁCTICA SM
    Definición. Actividades relacionadas con el sadomasoquismo, que no tienen por qué incluir bondage, inmovilización, ni desempeño de roles dominante-sumiso.
    PREMIO
    En la práctica D/s, recompensa dada por el dominante y obtenida por el sumiso como consecuencia de una buena conducta o comportamiento.
    PRIVACIÓN SENSORIAL
    Práctica BDSM. Limitar el uso de algunos o todos los sentidos para crear una sensación de ansiedad, control o tranquilidad.
    PRO-BDSM
    Definición. Persona que no perteneciendo a la comunidad BDSM acepta amistosamente sus prácticas.
    PROFESIONAL / AMO PROFESIONAL
    Definición. En BDSM comercial, término eufemístico con el que se hace referencia a la persona que ofrece su tiempo y servicios previos pago de dinero a clientes que quieren mantener una sesión BDSM.
    PROPIEDAD
    En la práctica D/s. Término usado en BDSM para hacer referencia al sentido de pertenencia que un dominante tiene sobre un sumiso.
    PROTOCOLO BDSM
    Definición.
    - 1# Conjunto de Reglas que hay que observar.
    - 2# Para las Comunidades BDSM en general el Protocolo sirve para fijar las pautas de conducta de sus practicantes, la consideración de la admisión o no en el seno de la Comunidad a nuevas personas y sus posibles prácticas.
    - 3# Para el Dominante, el Protocolo sirve para fijar los objetivos a corto plazo en relación a su vínculo con su sumisa, es decir, dentro de los límites consensuados, qué cosas practicar y cómo espera que las practique para que le reporten el beneficio y placer esperados de la entrega sumisa.
    - 4# Para la sumisa, el Protocolo es el camino a seguir para llevar a cabo la conducta esperada por su Dominante, con el fin de proporcionarle el bienestar y placer debidos y como fuente para la obtención de su propio placer. El Protocolo ayuda para penetrar en el adecuado ambiente de sumisión, centrándose en las tareas que debe cumplir, dejando a un lado aquellos otros factores que pudieran condicionar el desempeño eficaz de dichas tareas.
    PROVOCACIÓN
    En BDSM. Atraer la atención irritando, desafiando o exasperando a un dominante.
    PUNTO G
    Definición. Zona erógena situada en el techo de la vagina.
    PSEUDO-AMO / PSEUDO-SUMISA
    En BDSM. Personas que buscan en una sesión solamente su propio placer, usualmente desde una situación de partida pseudo-sumisa. Muy habituales en ciertos grupos de "solo-juego", su presencia en sesiones SM puede ser muy frustrante para el resto de participantes, especialmente para los dominantes.
    PINZADO
    Consiste en los castigos con las clásicas pinzas de colgar la ropa, aunque las hay especiales para la práctica del S/M como las metálicas preparadas para ser colgadas de ellas pesos que hagan más duro el castigo.
    PISSING
    Es la adoración o fetichismo por la orina, simplemente con ver como alguien orina
    PLANCHA
    Mueble de Bondage formado por una plataforma o tabla horizontal con cuatro puntos fijos que permiten atar a los esclavos, obligándolos a permanecer extendidos sobre ella. Las mejores son las redondas, como los tablones de mesa camilla, pues facilitan el acceso al cuerpo de los esclavos desde todos los ángulos.
    Las mesas de masaje son una buena opción, las hay portátiles, firmes, seguras y no muy caras. Las camas comunes, muy empleadas, tienen algunos inconvenientes, los colchones blandos se hunden y su altura obliga al Dominante a trabajar inclinado.
    PLUG
    Pequeña pieza (normalmente de PVC) que se inserta en el ano del sumis@ y se queda adherido ahí.
    POTRO
    Todo tipo de maderas o placas metálicas usadas para inmovilizar, generalmente tienen orificios por donde los esclavos deben introducir la cabeza, las muñecas, los pies o todo ello a la vez. Los orificios deben forrarse de guata o algodón para evitar roces. Tienen claras connotaciones medievales.

  • QUEDADA / KEDADA
    Definición. Encuentro de gente del BDSM en algún lugar público con el fin de relacionarse y charlar. Término que proviene de Internet, pero se está difundiendo al lenguaje popular.
    QUEMAR
    Práctica SM. Marcar la piel con un instrumento metálico usualmente formando un diseño que hace referencia e identifica la propiedad del dominante sobre un sumiso.

  • RACSA – RACK
    Definición.
    - 1# Acrónimo de Riesgo Asumido y Consensuado para la práctica de Sexualidad Alternativa.
    - 2# En inglés RACK, acrónimo de Risk Award Consensual Kink.
    RAPED
    En BDSM. Término inglés que se refiere a escenas con simulación de violaciones y dureza extrema.
    REBENQUE
    Juguete SM. Artículo especifico de fusta o látigo, muy usado en los castigos de marineros, de uso muy serio
    RELACIÓN A DISTANCIA / CIBER
    En BDSM.
    - 1# Relación en la lejanía o a distancia. Se usa para denominar a las relaciones través de Internet y Vídeo- conferencias.
    - 2# Dentro de la Comunidad BDSM hay quienes las consideran poco serias y formales, por lo que prefieren llamarlas relaciones y no vínculos Dominación/sumisión.
    RECTO
    En BDSM. Referido a la persona que no tiene interés o conocimiento alguno sobre el BDSM.
    REGISTRO
    En la práctica BDSM, libro registro de nicks de miembros de una organización para evitar duplicidades y suplantaciones de identidad. En Internet se ha hecho muy común identificar nicks, collares y asignar números a sumisas y esclavas.
    RELACIÓN ABIERTA
    En BDSM. Pareja, trío o grupo que no es monógamo. Se emplea en la práctica SM siempre que no implique enamoramiento.
    RELACIÓN FÍSICA
    En BDSM y en contraposición a la relación a distancia, se emplea este término para describir aquellas relaciones que se sustancian en el contacto físico de dos o más personas.
    RELACIÓN AMA – ESCLAVO
    Definición. Relación SM duradera en el tiempo en la que el esclavo es sumiso de una mujer dominante.
    RELACIÓN AMO – ESCLAVO
    Definición. Relación SM duradera en el tiempo en la que el esclavo es sumiso de un hombre dominante.
    RESACA
    En BDSM. Sentimientos de remordimiento, disgusto, miedo y otros que a veces emergen horas o días después de que una persona voluntariamente, a veces lujuriosamente, toma parte en un juego o sesión SM.
    RESPINGO
    Práctica SM. Acto reflejo involuntario de un sumiso tirando su cabeza y cuello hacia atrás después de recibir un fuerte golpe en la espalda o las nalgas. Puede provocar lesiones graves a menos que se prevenga o minimice.
    RESTRICCIÓN
    Práctica BD. Dispositivo de bondage, habitualmente de cuero.
    RIPPING
    Definición. Práctica que consiste en desnudarse o desnudar a otra persona rasgando su vestimenta.
    RITUAL
    En BDSM. Actividad común y de procedimiento repetitivo que concentra a dominante y sumiso en el desempeño de su rol.
    ROISSY
    Definición. Palabra clave en anuncios SM referidas a la forma de BDSM que se describe en la novela Historia de O.
    ROLES
    En BDSM. Identidades que adoptan durante una sesión BDSM con el fin de representar una fantasía particular. Los roles pueden adoptarse por periodos largos de tiempo en algunas relaciones duraderas
    RUBBER / GOMA
    Definición. Fetichismo conocido en BDSM, acerca de trajes o partes de vestiduras realizadas en goma.
    RUEDA DE SANTA CATALINA
    Mobiliario SM. Rueda vertical para atar en torno a un sumiso.
    RUEDA DE WARTENBERG
    Juguete SM. Instrumento médico, usado para pruebas neurológicas, popularizado entre los practicantes del BDSM, consistente en una pequeña rueda dentada sujeta a un mango.
    RUPTURA DEL PACTO
    En BDSM. Punto en el que los jugadores están tan lejos de llegar a un acuerdo que evitan jugar juntos.
    RAPED
    Se denomina a escenas con simulaciones de violaciones y dureza extrema.
    RIPPING
    Práctica que consiste en desnudarse o desnudar a alguien mediante la rasgadura de la vestimenta (arrancar la ropa vaya.)
    RUBBER
    Es el fetichismo y volverse loco, con los trajes de cuero, vinilo, goma, etc.
    RELACIÓN D/S
    La relación D/S consiste en dos personas adultas que mutuamente consienten que una de ellas toma el rol controlador, dominante y la otra la sumisión.

  • TAPÓN ANAL
    Juguete sexual. Instrumento en forma de cono con una base ancha que está diseñado para introducirse en los músculos del ano.

    TRISKEL
    Definición. Símbolo de origen celta usado para identificar la pertenencia y comunidad BDSM. Su diseñador, Quagmyr, se inspiró en la novela Historia de O para otorgarle este uso. Enseguida fue aceptado e incorporado por la amplia mayoría de practicantes del BDSM en todo el mundo.

    TUTOR / MENTOR
    En BDSM. Referido a la persona dominante o sumisa experta y relacionada que introduce y guía a otra persona dominante o sumiso dentro de la comunidad y prácticas SM.

    TORTURA
    Práctica SM. Algo definido vagamente. Generalmente se refiere al dolor administrado por un medio distinto de la flagelación. Puede referirse también al castigo extremadamente duro administrado a un sumiso.

    TRICKING
    Práctica SM accidental que no pretende llegar a una relación constante, comprometida ni romántica.

  • UMBRAL DEL DOLOR / PAIN THRESHOLD
    En la práctica SM, una forma imprecisa de referirse a la intensidad mínima de la sensación de dolor que recibe el sumiso. Está constatado que todos los individuos tenemos prácticamente el mismo umbral del dolor, lo que difiere entre los individuos es la
    resistencia al dolor.

    UNIVERSO SOMETIDO / SUBESPACIO / SUBSPACE
    En BDSM.
    - 1# Espacio mental psicológico o actitud de ser sumiso. En ese tiempo obtiene fuertes sensaciones satisfactorias por servir y someterse a su Dominante.
    - 2# Del inglés 'subespace', aún sigue siendo un término impreciso dentro de la Comunidad BDSM.
    - 3# Llevado hasta los límites de resistencia del sumiso es una práctica de riesgo. En este sub-espacio el sumiso puede desarrollar conductas primarias agresivas y dificultad de habla y comunicación con su Dominante.

    URTICACIÓN
    Práctica SM que emplea ramas de ortigas y otras plantas urticantes para acariciar, friccionar o azotar al sumiso. Generalmente son empleadas en juegos que requieren movimientos o actividad física y donde con ésta práctica es forzado a realizarlos en el menor tiempo posible.

  • VAINILLA
    En BDSM. Referido a la persona que no es del BDSM. El sexo convencional también es denominad sexo vainilla. Dentro de la comunidad BDSM hay quienes describen así a los partidarios de considerar el BDSM exclusivamente como un complemento al acto sexual.

    VACÍO
    Práctica SM que emplea mecanismo de extracción de vaciado de aire y vacío para estimular piel o partes del cuerpo del sumiso.

    VICIOSO DEL DOLOR
    En BDSM. Término del argot para referirse al masoquista, por lo general, más empleado entre ellos mismos.

    VIEJA GUARDIA
    En BDSM.
    - 1# Término popularizado por el psicólogo gay Guy Bladwin. Término comodín para referirse a los signos, valores, estilo y principios de los primeros leathermen (hombres del cuero) de los años cincuenta y sesenta. Éste código se revela en el clásico de Willian Carney, The Real Thing. Tiende a ser conservador y definitivamente excluye a las mujeres de la categoría de aquellos que a ser tomados en serio.
    - 2# Los adeptos jóvenes al BDSM, que resienten del aire de elitismo y de los estrictos preceptos de los miembros mayores de la comunidad BDSM, emplean éste término en tono despectivo.

    VIBRADOR
    Juguete sexual para uso principalmente en vagina y ano que produce excitación.

    VICIO INGLÉS
    Definición. Término victoriano para referirse al BDSM.

    VÍNCULO
    En BDSM. Relación que pretende ser estable y duradera en el tiempo entre una persona de rol dominante y una persona de rol sumiso. Pueden ser temporales o indefinidos (permanentes), a tiempo pactado o todo el tiempo.

    VIRGEN
    En BDSM, persona sin experiencia y/o ignorante respecto del BDSM.

    VOYEURISMO / VOYEUR / MIRÓN
    Definición. Contemplación de personas desnudas realizando o no algún tipo de actividad sexual con el objetivo de conseguir una excitación sexual.

    VUELTA DE CINCHA
    Práctica BD. Técnica de bondage que anuda nuevas tiras de cuerda sobre otras anteriores para precisar el ajuste de la parte sujeta inmovilizada.

  • WRESTLING

    Juego de lucha libre.

  • ZONA PROHIBIDA

    En la práctica SM, zona abdominal que contiene los pulmones, el hígado, el bazo y otros órganos vulnerables a un daño grave, amenazante para la vida, derivado de una flagelación. Comprende toda la zona alrededor del tronco y desde los muslos hasta el apéndice xifoides

    ZURRA

    Práctica SM. Golpeo de nalgas, normalmente con una vara, con la mano

 

Recopilado por Madame Naia

 

 

LO MÁS BÁSICO

 

 



   ACCESO USUARIOS

   
   
   
   BÚSQUEDA AVANZADA