¿QUE ES EL SHIBARI?

Kinkster o no, es muy probable que hayas oído hablar del shibari , la esclavitud japonesa con cuerdas. Quizás hayas examinado imágenes de esta práctica sensual y retorcida, preguntándote qué demonios podría inspirar a las personas a atarse y amordazarse entre sí por diversión. Tal vez incluso te has sentido vergonzosamente encantado por este misterioso pasatiempo erótico y deseas saber más


NO SE LLAMA "SHIBARI"

Lo primero es lo primero, se llama kinbaku en Japón. Así es, la única cosa que pensó que lo hizo sabe que está mal! Abajo es arriba y arriba es abajo en el mundo revuelto del bondage japonés con cuerdas, donde la gente disfruta de cosas como un dolor insoportable o colgarse boca abajo durante períodos de tiempo incómodos. Pero más sobre eso más adelante.

SHibari no es el término incorrecto para la cuerda japonesa servidumbre per se; es solo que no es suficiente. Shibari (o shibaru ) es un término general en japonés que significa "atar". Kinbaku es una palabra más específica que implica tejer nudos intrincados para atar y suspender personas con fines eróticos y, a veces, artísticos. Kin (緊) significa "apretado" y baku (縛) es "moderación".

El término shibari se ha vuelto mucho más común a nivel internacional a medida que la práctica se ha extendido y se ha adaptado para audiencias y aficionados no japoneses. Si dices shibari en Japón, la gente probablemente sabrá de lo que estás hablando, pero el kinbaku es el preferido entre los lugareños.


NO ES UN ARTE ANTIGUO

Muchos han apodado al kinbaku como una "antigua técnica japonesa para atar nudos", pero eso no es del todo exacto. Aunque el kinbaku tiene sus raíces en una práctica llamada hojojitsu que se usaba para atar a los prisioneros en Japón hace unos cientos de años, el kinbaku , como lo conocemos, ni siquiera existía hasta principios del siglo XX. No se hizo popular en Japón hasta el período de posguerra de la década de 1950. Por ejemplo, los japoneses y los soldados estadounidenses intercambiaban revistas pulp que mostraban a mujeres atadas durante la ocupación.

El kinbaku moderno se hace por placer, no por castigo, e involucra al menos a dos personas: el "atador" (la persona dominante que ata) y el "fondo" (la persona sumisa que está atada). A veces, estas dos personas cambian de roles; otras veces, más de una persona puede atarse o quedar atada al mismo tiempo.